Preparativos para que su próximo vuelo en familia vaya sobre ruedas

Los vuelos de las compañías aéreas pueden ser perturbadores y desafiantes para los niños con autismo. Estos consejos pueden ayudarle a prepararse y hacer que su vuelo en familia se desarrolle sin problemas.

Los viajes en avión pueden ser difíciles para los viajeros adultos experimentados y aún más agotadores para los niños. Para los niños con trastorno del espectro autista (TEA), que traen sus propias sensibilidades únicas a los aeropuertos y a los vuelos, la experiencia puede ser aún más difícil.

Entendemos las necesidades especiales de los niños con autismo. Utilice estos consejos de vuelos al caribe para ayudar a su familia a planificar una experiencia de viaje aéreo exitosa.

Planifique

Ayude a su hijo a prepararse para el viaje en avión tan pronto como conozca los planes de su familia.

  1. Compruebe los horarios de los vuelos para saber cuáles son las mejores horas del día para que su hijo viaje. Si puede dormir en el avión, la hora de la siesta puede ser un buen momento para volar.
  2. Planifique con antelación sus asientos. Considere la posibilidad de solicitar asientos de mampara o de pasillo, sobre todo si a su hijo le gusta patear las piernas o moverse.
  3. Si es posible, visite el aeropuerto con antelación para que su hijo se acostumbre a las multitudes, las vistas y los sonidos.
  4. Los niños con autismo se benefician de saber qué esperar, especialmente cuando se enfrentan a cambios en las rutinas.
  5. Algunas compañías aéreas ofrecen visitas de desensibilización para sus clientes. Ponte en contacto con el departamento de asistencia a discapacitados de tu aerolínea para obtener más información.
  6. Cree su propia historia social para ayudar a su hijo a recorrer los acontecimientos específicos que experimentará en el aeropuerto y en el avión. Algunas compañías aéreas ofrecen su propia historia social que puedes utilizar o ampliar.
  7. Ponte en contacto con el departamento de asistencia a la discapacidad de tu compañía aérea para ver qué recursos tienen disponibles.
  8. Haz una lista de las normas del viaje e incluye recompensas por un comportamiento positivo.
    Incorpora en tus planes tiempo para los tentempiés, las comidas y los descansos para ir al baño o cualquier otra cosa que sea necesaria.
  9. Haz la maleta
  10. Empacar los artículos adecuados para apoyar las necesidades de su hijo puede hacer un mundo de diferencia cuando se viaja.
  11. No se olvide de meter en el equipaje de mano los artículos necesarios para hacer frente a la enfermedad o al tratamiento, como una muda de ropa y medicamentos.
  12. Lleve artículos para mantener a su hijo entretenido. Asegúrese de meter en la maleta los juguetes favoritos de su hijo, libros, aperitivos, auriculares y aparatos electrónicos seguros para el avión. Tenga en cuenta que habrá momentos en los que los aparatos electrónicos no podrán utilizarse en el avión.
  13. Infórmese de dónde puede encontrar recursos en el aeropuerto, como mostradores de asistencia al cliente, salas tranquilas, baños aptos para familias y salas aptas para personas con sensibilidad.

Hay mucho personal de apoyo en el aeropuerto para ayudar a su familia. Pida apoyo o adaptaciones cuando las necesite.
Tanto si su familia viaja en avión como en coche, la preparación y la comunicación son fundamentales.

Deja un comentario