5 consejos para que el 2022 sea tu mejor año de viajes

Con la reapertura de las fronteras en todo el mundo, se abre un mundo de posibilidades para los viajeros. Tanto si se ha quedado en casa como si se ha aventurado a cruzar los continentes y buscar mejores destinos para este año 2022 , el año 2022 presenta un conjunto único de oportunidades para disfrutar de una aventura de la lista de deseos -o dos- en destinos que, después de casi dos años de abandono, están ansiosos por dar la bienvenida a los visitantes internacionales. Las oportunidades florecen tras el cambio, así que ¿a qué espera? Si alguna vez hubo un momento para organizarse y aprovechar al máximo sus vacaciones, es éste. Siga leyendo y descubra cinco consejos para que 2022 sea su mejor año de viajes.

Planifique según sus pasiones

Con tantas oportunidades diferentes y emocionantes para vivir grandes aventuras de viaje, puede resultar abrumador acotar lo que quiere hacer y dónde quiere ir. Si tiene problemas para empezar, aquí tiene un consejo: empiece simplemente preguntándose «¿Cuáles son mis pasiones? ¿Qué tipo de actividades al aire libre me gustan más?». Lo más probable es que haya opciones de viaje diseñadas exactamente para esas pasiones. ¿Le gusta el senderismo? ¿O prefiere ver el mundo en bicicleta? También hay viajes que combinan el senderismo, el ciclismo y los deportes acuáticos, como el rafting o el kayak, para que pueda experimentar un poco de todo. ¿Le gusta la historia? Hay algunos viajes estupendos que son activos pero que ofrecen una inmersión más profunda en culturas y acontecimientos históricos fascinantes. ¿Es usted un aficionado a la comida y al vino? Elija un viaje que incluya increíbles comidas y catas de vino. Con tantas opciones que existen, no se conforme con nada que no le parezca PERFECTO. Un poco de investigación puede ser de gran ayuda. Los blogs, las guías de viaje y las listas de los 10 mejores recursos para planificar tu viaje son excelentes.

Reserva con antelación

La pandemia ha provocado una demanda acumulada de viajes sin precedentes, así que si alguna vez hubo un momento para reservar con antelación, es éste. Especialmente si está planeando viajar a nivel nacional (como a cualquiera de nuestros increíbles parques nacionales o regiones conocidas por sus grandes oportunidades de aventura al aire libre), prevea que los hoteles y operadores turísticos se agoten rápidamente. Afortunadamente, las aerolíneas y las compañías de viajes ofrecen una flexibilidad sin precedentes en sus políticas de reserva, lo que significa que, en muchos casos, reservar con antelación es una ventaja para el viajero. Cuanto antes reserve, más opciones tendrá, con menos riesgo financiero que nunca. Asegure sus planes con antelación, y luego siéntese y cuente los días que faltan para embarcarse en su épica aventura.

Date un gusto

Una lección importante (¡entre otras muchas!) que nos han enseñado estos dos últimos años es que la vida es preciosa y que no debemos dejar nada para un «algún día» que quizás nunca llegue. La vida está hecha para ser vivida y no puedes llevarte tu cuenta bancaria cuando te vayas. Así que ponte manos a la obra y utiliza esa reserva de días de vacaciones porque ahora es el momento de ir a lo grande. Y con la posibilidad de que el año que viene los lugares más famosos no estén tan llenos, nunca ha habido un mejor momento para tachar un destino de la lista de deseos -o dos- de su lista. Recuerde la famosa frase de Mark Twains:

Construir conexiones – nuevas y viejas

Si eres como muchos de nosotros, estás deseando reconectar con la familia y los amigos que has echado de menos desde hace tiempo. Y tal vez también quieras ampliar tus círculos sociales y empezar a establecer nuevas relaciones. Viajar es una oportunidad increíble para hacer ambas cosas. Cuando abandonas la rutina y te embarcas en una aventura de viaje, no sólo estás creando oportunidades para conectar de forma significativa con los seres queridos que te acompañan en el viaje, sino que también te estás abriendo a conocer a nuevas personas que probablemente compartan tus mismas pasiones por nuevos horizontes, nuevas experiencias y nuevas perspectivas. Los lazos que reforzamos y las amistades que iniciamos mientras viajamos suelen ser algunos de los más memorables e impactantes de nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba